Información tratamiento de datos – Procesos administrativos y financieros

Esta página complementa y amplía la información facilitada en los diferentes formularios de recogida de datos de los Servicios de Salud y Rehabilitación.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Fundació Aspace Catalunya – CIF: G08393936 - c. Tres Pinos 31, 08038, Barcelona

932002534 – aspace@aspace.cat

Contacto delegado de protección de datos: protecciodedades@aspace.cat

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

En Aspace tratamos la información que nos facilitan usuarios, trabajadores y proveedores para hacer las gestiones administrativas de cobros de cuotas y servicios, pagos de nóminas, y pago de los servicios respectivamente, así como las gestiones administrativas y tributarias relacionadas. Algunas de estos datos (básicamente nóminas) se usan para la justificación de proyectos y subvenciones, si se da el caso.

Adicionalmente, también tratamos los datos de los donantes para hacer las gestiones relativas a la prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

No se elaboran perfiles en base a la información facilitada.

¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos administrativos de las personas interesadas se conservarán durante 5 años, excepto en el caso de justificaciones de subvenciones que pueden llegar a conservarse durante 10 años en función de los requerimientos específicos de la convocatoria.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal por el al tratamiento de sus datos es:

  • Gestión de cobro de cuotas, pago de nóminas, etc: La ejecución del contrato de asistencia o laboral firmado con el interesado.
  • Gestión de pago de servicios a profesionales: La ejecución del contrato del servicio.
  • Prevención de blanqueo de capitales: ley 10/2010, de prevención blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

Aspace transmite datos administrativos al SEPBLAC (Organismo público competente en prevención de blanqueo de capitales) en caso de detección de alguna incidencia en este aspecto.

Adicionalmente, transmitimos datos identificativos a entidades bancarias para realizar las operaciones de cobros y pagos.

Además de los anteriores, Aspace contrata diferentes productos o servicios para llevar a cabo los servicios administrativos y financieros:

  • AdvanceGroup: Ofrece la aplicación en la nube Social.SIC. Existe un contrato de encargado de tratamiento que regula la privacidad de los datos que se utilizan.
  • Microsoft: Aspace usa Office 365 como servidor de correo corporativo, al amparo del acuerdo EU-OS Privacy Shield. Información disponible a: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000kznaaak
  • Asesor jurídico y contable (Assigem, Servicios Empresariales): Gestoría jurídica que llevan a cabo la gestión del modelo 182 sobre donaciones a la Entidad, impuesto sobre sociedades y la elaboración de cuentas anuales.

¿QUÉ SON LOS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAN LOS DATOS?

  • Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre sí en la Fundació Aspace Catalunya estamos tratando datos personales que los afecten, o no.
  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarias para las finalidades que fueron recogidas.
  • Las personas interesadas tienen derecho a solicitar la portabilidad de sus datos. La Fundació Aspace Catalunya facilitará esta portabilidad siempre que técnicamente sea viable.
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, caso en el cual únicamente las conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Fundació Aspace Catalunya dejará de tratar los datos, salvo de por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • La persona interesada tiene derecho a retirar cualquier consentimiento previamente otorgado. Esto no afectará a la licitud de los tratamientos ya realizados en base al consentimiento retirado.
  • Para ejercer cualquier de estos derechos, la persona interesada se tendrá que dirigir en la calle Tres Pinos 31-35 de Barcelona o a la dirección electrónica protecciodedades@aspace.cat, aportando un documento identificativo y exponiendo el derecho que se quiere ejercer, y si se tercia los motivos o situación particular que lo hace necesario. Se puede encontrar un modelo de solicitud de derecho en la dirección web: www.aspace.cat/ca/protecciodedades.
  • En cualquier caso, la persona interesada puede presentar una reclamación ante la Agencia Catalana de Protección de Datos si cree que la Fundació Aspace Catalunya no ha satisfecho sus derechos de forma correcta.

¿CÓMO HEMos OBTENIDO SUS DATOS?

Los datos que tratamos siempre son facilitados por la persona interesada o su familia.