El pasado 15 de marzo se celebró el 3r Consejo anual de participación y seguimiento de la Residencia Aspace.
En esta reunión se detectó si las áreas de mejora planteadas el año pasado se han resuelto o no. La mayor parte de los puntos acordados el pasado año han mejorado y un punto de mejora que se comentó fue la comunicación con las familias.
En la reunión se explicó el plan de trabajo puesto en marcha para este curso 2017-2018, la explicación del proyecto que estamos iniciando para mejorar la participación y comunicación de los usuarios que requieren un soporte para su plena inclusión en los talleres. Por su parte, las familias plantean la necesidad de hacer conscientes e informar al resto de familias de los detalles y la complejidad del proyecto, creen muy necesario realizar una reunión con todas las familias de la residencia.
Los usuarios elaboraron de forma conjunta un listado de mejoras para el funcionamiento de la residencia (temas referentes a las habitaciones, alimentación, aseos, mantenimiento, entre otros). La directora de la Residencia, Dª. Míriam Torrella tomó nota de todas las aportaciones e incidencias surgidas por parte de los usuarios con el objetivo de ir trabajando entre todos una mejora continua. Es importante destacar que todos los temas comentados por los usuarios han sido trabajados por todo el conjunto de residentes con la coordinadora pedagógica de actividades, Lupe, en unas sesiones semanales.
Para finalizar, se hace un turno de ruegos y preguntas.
Queremos destacar la importancia de este consejo de participación, donde todas las partes que conforman la Residencia se reúnen para compatir puntos de vista, informaciones y demandas, con el único objetivo de dar una atención integral a nuestros usuarios, así como a sus familias.
El consejo está formado por:
Pepita Cabiscol – representante de la administración
Miriam Torrella – dirección y presidenta del consejo de Participación del centro
Raquel Rueda – representante de los usuarios del centro
Arantxa Maestro – representante de los usuarios del centro
Alberto Bavuso-Volpe – representante de los usuarios del centro
Ricardo Arencón – representante de los usuarios del centro
Pascual Bavuso-Volpe – representante de las familias
María Victoria Roca – representante de las familias
Gloria Nicolas – representante de las familias
Carolina Muñoz – representante equipo técnico CIM
Maria Guadalupe Vaca Narvaja – representante equipo técnico CIM