logo-aspace-catalunya

Día Internacional de las Mujeres y Niñas en la Ciencia

11FEB – Celebramos el Día Internacional de las mujeres y las niñas en la Ciencia

Hoy es el Día Internacional de las Mujeres y Niñas en la Ciencia.  La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015, a través de la Resolución 70/474/Add.2 proclamó ese día y se viene celebrando desde 2016.

El objetivo de la celebración de este día es promover la participación plena y en condiciones de igualdad de las mujeres y las niñas en la educación, la capacitación, el empleo y los procesos de adopción de decisiones en la ciencia, y eliminar todo tipo de discriminación contra las mujeres en las esferas de la educación y el empleo, rompiendo las barreras jurídicas, económicas, sociales y culturales mediante políticas y planes de estudio en el campo de la ciencia que fomenten una mayor participación de las mujeres y las niñas y reconozcan sus contribuciones.

Esta celebración forma parte del punto 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que tiene como objetivo conseguir la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

En la Fundación Aspace Catalunya somos una entidad muy feminizada en la que aproximadamente el 75% de nuestra plantilla son mujeres y al mismo tiempo, somos una entidad donde la Ciencia y la Investigación son claves para poder hacer nuestro trabajo desde todos los servicios: educativos , comunitarios y de salud.

Desde la Comisión de Igualdad de Aspace como sabéis, también trabajamos para la sensibilización por la Igualdad en todos los ámbitos y la celebración de este día es un ítem en el camino que tenemos por delante.

En la niñez y adolescencia se dibuja un camino de intereses y oportunidades que a lo largo de la vida conformará nuestra personalidad, nuestros anhelos, nuestras profesiones.

El acceso a una educación y empleo en condiciones de igualdad son claves para romper barreras y asegurar una participación igualitaria en todos los ámbitos de la vida

Volver al inicio